El sur de España es uno de los puntos de entrada más importantes para los traficantes de droga desde África hacia Europa. Las redadas que la policía realiza en las ciudades de esa zona de la Península Ibérica son constantes y muchas veces los resultados sorprenden por las modalidades temerarias, como la que contaremos a continuación.

Dos hombres de origen marroquí llevaban en sus estómagos un poco menos de dos kilos de hachís distribuidos en 200 cápsulas. Lo arriesgado de esta modalidad de tráfico de drogas radica en que cualquiera de los dos pudo morir si es que uno de estos pequeños paquetes (o bellotas, como se les llama en España) explotaba dentro del cuerpo.

Según la prensa española, este fue el resultado de una operación policial que se inició con una llamada anónima. La persona de identidad desconocida informó a las autoridades que dos hombres llegarían desde Melilla (África) a Almería a bordo de un barco de transporte público con la carga ilegal en sus cuerpos.

Tras una paciente labor de investigación se logró dar a los dos hombres de 43 y 27 años de edad. Pese a negarlo en un inicio, una simple radiografía confirmó la sospecha: portaban innumerables cápsulas dentro del cuerpo. Fueron suficientes unas horas para que las eyectaran una por una y de forma natural. Fueron 200 en total, todas llevaban hachís, un derivado del cannabis. Los dos sujetos permanecen presos.