Me veo en la obligación de presentarlas (cintas) dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese en la cárcel de por vida”, confesó muy afectado un ladrón que tras intentar robar una casa, encontró videos del dueño de la vivienda abusando sexualmente de menores edad.

El delincuente comentó esto a la policía de la provincia española de Jaén, con la que se comunicó por teléfono sin revelar su identidad. “He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos, aseguró a la base policial con la que se comunicó, informó elpais.com

El sujeto reveló a las autoridades el contenido de los videos, indicándoles que las dejaría en un sobre marrón, bajo un auto en una determinada calle de la ciudad que se ubica al este de Andalucía. El paquete llevaría la dirección del pedófilo.

Con esta información los agentes de seguridad capturaron a un entrenador de fútbol que abusaba sexualmente de sus alumnos, a quienes convencía para ver películas pornográficas y masturbarse con él, para después atacarlos sexualmente. Las víctimas eran sobre todo niños de 10 años.

Nueve días antes del operativo que acabó con el arresto del pederasta, este reportó el robo de su vivienda, indicando que se habían llevado pequeños electrodomésticos. Nunca informó que parte de los objetos sustraídos eran los vídeos donde registró los atroces actos cometidos contra inocentes estudiantes.