En medio de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, una foto publicada por la agencia oficial KCNA ha encendido las alarmas. Se trata de una imagen tomada en el despacho del líder Kim Jong-un, en donde aparentemente se ve un plan de ataque militar. Esto cuando Corea del Norte ha amenazado con atacar puntos estratégicos en EE.UU.

Jong-un aparece en la foto junto a miembros de la armada militar. A un lado se ve, el que sería el mapa de Estados Unidos y algunos objetivos militares. Según afirma el portal RT.Actualidad estos serían Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas.

Además se ve una lista de las principales armas que posee su milicia: “40 submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 buques auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves”.

AMENAZAS Pese al escepticismo, Estados Unidos y Corea del Sur toman en serio las amenazas. Hay una serie de circunstancias imprevisibles, reconoció el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel. Tenemos que tomar en serio las acciones y palabras provocadoras que han llegado hasta ahora de este nuevo y joven líder desde que está en el poder.

Los expertos siguen sin creer que Corea del Norte quiera entrar en una guerra con Estados Unidos. Una segunda guerra coreana, desatada por un ataque de misiles contra Corea del Sur o una base militar estadounidense podría significar el hundimiento del régimen de Pyongyang, en vista de la supremacía militar estadounidense. A ello se añade que China y Rusia han reaccionado también con tono conciliador a la actitud de su vecino norcoreano.