Barack Obama y Peter Kassig. (Reuters)
Barack Obama y Peter Kassig. (Reuters)

Seguir a @Mundo_ECpe



Washington.El presidente estadounidense Barack Obama confirm hoy la muerte del ex soldado de lite Peter Kassig, despus de que la milicia terrorista Estado Islmico (EI) diera a conocer un video sobre su decapitacin en Siria.

Nos quitaron a Abdul Rahman en un acto de pura maldad cometido por un grupo terrorista que el mundo asocia correctamente con lo inhumano, dijo Obama, en referencia al nombre que PeterKassig adopt tras haberse convertido al Islam.

Como Jim Foley y Steven Sotloff antes que l, su vida y sus actos son un fuerte contraste con todo lo que representa el ISIS, aadi.

Kassig estaba en Siria trabajando como cooperante humanitario cuando fue secuestrado en Dair as Saur, en el este del pas, el 1 de octubre de 2013.

El mandatario elogi a Kassig por su trabajo humanitario y dijo que se preocupaba mucho por el sufrimiento del pueblo sirio.

Hoy lloramos juntos su muerte, pero tambin debemos recordar que el espritu de bondad y perseverancia que brillaba tan claramente en Abdul Rahamn Kassig, y que une a la humanidad, es en ltima instancia la luz que se impondr ante la oscuridad del Estado Islmico, dijo Obama, en referencia a la milicia yihadista.

Fuente: DPA