Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico (Reuters).
Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico (Reuters).

Seguir a @Mundo_ECpe

Beirut.El Ejrcito libans ha detenido a una de las esposas de nacionalidad siria y a uno de los hijos del califa del grupo yihadista Estado Islmico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, en una zona fronteriza con Siria, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Los medios locales identificaron a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi e indicaron que el hijo tiene entre 8 y 9 aos.

El arresto se produjo hace varios das, aadieron las fuentes que no pudieron precisar la fecha exacta.

Ambos fueron conducidos a una crcel situada en la sede del Ministerio de Defensa libans, donde estn siendo interrogados.

Segn el diario libans As Safir, el arresto se efectu en coordinacin con servicios de inteligencia extranjeros y la mujer viajaba con su hijo, ambos con pasaportes falsos.

Por el momento, no se dispone de ms datos sobre la captura, aunque todo apunta a que tuvo lugar en la regin fronteriza de Arsal, donde residen algunas familias de yihadistas.

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los ltimos meses, especialmente despus de que la situacin se agravara tras la proclamacin de un califato en zonas de Siria e Irak por Al Bagdadi en junio pasado.

Ayer, las autoridades libanesas anunciaron el arresto de once personas, entre ellas un ciudadano australiano y cuatro sirios, por presuntos vnculos con el terrorismo en dos redadas en el pas.

El EI y el Frente al Nusra filial de Al Qaeda en Siria mantienen todava cautivos a 26 soldados y policas libaneses tomados como rehenes durante combates en agosto pasado en la frontera, y han ejecutado a tres.

Fuente: EFE