(Twitter)
(Twitter)

El grupo yihadista Estado Islmico volvi hoy a mostrar su extrema violencia en la ciudad occidental iraqu de Al Bagdadi con el asesinato de 43 ciudadanos, a los que quem vivos despus de haberlos mantenido secuestrados durante ms de una semana.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los fallecidos eran en su mayora policas y miembros de los Consejos de Salvacin (milicias sunes progubernamentales) que luchaban contra el Estado Islmico en Al Bagdadi, situada en la provincia occidental de Al Anbar.

La fuente aadi que las fuerzas de seguridad y milicianos iraques, con el apoyo areo de la coalicin internacional liderada por EE.UU. que bombardea posiciones del Estado Islmico en la zona, consiguieron hoy levantar el cerco impuesto por los yihadistas durante ms de ocho das a un complejo residencial en esa ciudad.

Aadi que la segunda brigada de la polica federal de Iraq, as como los milicianos tribales y los voluntarios, llegaron anoche a Al Bagdadi a peticin del primer ministro iraqu, Haidar al Abadi.

Los aviones de la coalicin internacional les ofrecieron a estas tropas una cobertura area que les facilit la operacin del levantamiento de dicho cerco.

Las fuerzas iraques entraron despus en el complejo residencial para entregar comida y ayuda humanitaria a sus residentes, estimados en unas mil familias, que sufran por falta de alimentos, electricidad y servicios.

Hasta el momento siguen los enfrentamientos entre los integrantes del Estado Islmico y las fuerzas iraques en los alrededores de esta urbanizacin, aadi la fuente, que asegur que las tropas de Iraqno se van a retirar hasta conseguir la liberacin total de Al Bagdadi, ocupada por los yihadistas la semana pasada.

Por otra parte, el pasado 17 de febrero, el grupo terrorista quem a otras 40 personas en la misma zona del oeste de Iraq, aunque esta vez las asesin primero.

Al igual que con los asesinatos de hoy, el Estado Islmico no difundi un vdeo mostrando sus atrocidades, aunque aquella vez quem los cadveres pblicamente, en medio de una plaza de Al Bagdadi.

Es inevitable que estos asesinatos recuerden al vdeo que difundi el Estado Islmico hace unas semanas, en el que mostraba el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, encerrado en una jaula y quemado vivo.

Fuente: EFE