Un avión de la empresa US Airways que había partido de Irlanda realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos por una presunta amenaza de bomba, aunque personal policial y de la aerolínea manifestaron que se trató de una amenaza no especificada . Los 145 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación fueron evacuados.

Personal de seguridad y del FBI revisaron el equipaje que se encontraba en el almacén de la nave, que es inspeccionada. Perros adiestrados en la búsqueda de explosivos también están en el lugar.

Estábamos conscientes de un posible tema de seguridad con el vuelo y por extremas precauciones aterrizamos el avión en unaubicación remota (del aeropuerto), donde fue recibido por agentes de la ley y personal de emergencia, dijo el portavoz de la aerolínea Andrew Christie, dio cuenta Reuters.

Esta situación se da en medio de la alerta mundial lanzada por Estados Unidos a sus ciudadanos hace unos días por posibles atentados terroristas, aunque principalmente en el norte de África y en el Medio Oriente.

El avión había partido de la base aérea de Shannon, al suroeste de Irlanda.

La amenaza resultó ser finalmente falsa. La policía de Filadelfia indicó que un hombre no identificado llamó al aeropuerto.