Funcionarios de la embajada de EE.UU. en Moscú viajaron a Majachkalá, en la región rusa de Daguestán, para entrevistar a los padres de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de los atentados ocurridos durante el maratón de Boston, informó hoy la embajada estadounidense.

Estados Unidos investiga la estadía de Tamerlan en Daguestán durante el 2012, cuando viajó para renovar su pasaporte. Sin embargo, el ministerio del Interior de la república norcaucásica, Abdurashid Magomedov, informó hoy a la agencia Interfax que no hay indicios de que haya tenido contacto con organizaciones islamistas.

En Majachkalá vivía toda la familia antes de mudarse a Estados Unidos en 2002 o 2003. Después, los padres Anzor y Zubeidat volvieron a la localidad situada en la orilla oeste del mar Caspio.

EL PAPEL RUSO Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó hoy que Tamerlan, regresó de su viaje a Rusia en 2012 dispuesto a matar.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y presunto coautor de los atentados ocurridos el 15 de abril durante el maratón de Boston, viajó a Rusia en 2012, aprendió algo donde estuvo y volvió (a EE.UU.) dispuesto a matar, indicó Kerry a los periodistas en Bélgica, donde se encuentra en viaje oficial.

Por otro lado, la calle Boylston de Boston, el sitio donde explotaron las bombas fabricadas por los hermanos con ollas de presión, reabrió hoy al público.

Los hermanos Tsarnaev, de origen chechén, son sospechosos de colocar las dos bombas que explotaron el 15 de y mataron a tres personas, causando heridas además a más de 280. Dzhokhar, de 19 años y quien sigue hospitalizado en Boston, ha admitido a las autoridades que colocaron y detonaron las bombas. Su hermano mayor, Tamerlán, falleció tras un tiroteo con las autoridades.