Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron la detención de 263 pandilleros, la mayoría integrantes de la peligrosa banda salvadoreña Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, así como pertenecientes a otras 43 pandillas

El operativo Project Razor’s Edge (Proyecto Filo de la Navaja) realizó durante cuatro semanas un total de 361 detenciones en 71 ciudades estadounidenses, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Entre los detenidos se encuentran cuatro cabecillas de la MS-13: Luis Ventura Gómez, Erik Alan Hernández, John Pohl y Ronald Salgado. El mayor, Pohl, tiene 23 años.

Las autoridades también detuvieron a otras 98 personas que no pertenecen a la MS-13 pero son buscadas por crímenes o violaciones a los estatutos migratorios.

Entre las 38 mujeres y 323 hombres arrestados, se contaron 159 estadounidenses. El resto son ciudadanos de Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, Antigua y Barbuda, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominica y Trinidad y Tobago.

Los cargos criminales que enfrentarán estas personas son homicidio agravado, lesiones agravadas, posesión de armas de fuego, robo agravado, robo armado, agresión sexual, contacto indecente con menores de edad y secuestro.