Estados Unidos desplegará cazas invisibles F-22 en Europa

Washington. El Gobierno de anunció hoy que desplegará cazas invisibles a radares F-22 en Europa, como parte de su plan de apoyo a la Alianza Atlántica anunciado el año pasado por el intervencionismo ruso en Ucrania.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James, informó hoy en rueda de prensa que el Pentágono desplegará hasta cuatro de estos cazas de última generación.

James no especificó dónde y cuándo serán desplegados estos F-22 por motivos de seguridad.

El despliegue es un paso más en el mayor compromiso de Estados Unidos para reforzar a sus aliados de la OTAN, especialmente en Europa Oriental, tras el apoyo militar de Rusia a los separatistas en Ucrania y la anexión de la península de Crimea.

Estados Unidos anunció en junio del año pasado un aumento del número de soldados y material militar, así como más maniobras conjuntas, para demostrar su compromiso con sus socios en las fronteras orientales de la OTAN.

El pasado mes de junio, Estados Unidos anunció también el despliegue de tanques y piezas de artillería en las repúblicas bálticas, uno de los movimientos más importantes frente a Rusia desde la Guerra Fría.

Los cazas F-22, con la última tecnología antirradar, han sido utilizados por primera vez en combate real durante los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Iraq.

Fuente: EFE