El Gobierno de Estados Unidos:https://elcomercio.pe/tag/32778/estados-unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en reciprocidad por la decisión de Venezuela de expulsar a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en Caracas la semana pasada, informaron fuentes del Departamento de Estado.

Estados Unidos notificó el sábado a Venezuela la expulsión de Orlando Montañés Olivaras, segundo secretario de la Embajada de Venezuela, y Víctor Camacaro Mata, funcionario consular, quienes según las mismas fuentes ya regresaron a su país.

Hemos recibido noticias de la embajada venezolana de que ya han salido del país, dijo el funcionario, que exigió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

EXPULSIÓN DE VENEZUELA El pasado martes 5 de marzo el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Exteriores, Elías Jaua, anunciaron la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

El gobierno venezolano acusó a los funcionarios de proponer proyectos desestabilizadores a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado y el Pentágono negaron rotundamente.

La expulsión se produjo poco antes del anuncio de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció tras luchar contra un cáncer más de un año y medio.