Un nuevo frente de clima peligroso, con granizo y tornados, fue pronosticado hoy para Oklahoma y partes de Ozarks después de que se reportaran el día anterior más de una decena de tormentas en la región, dijeron meteorólogos de Estados Unidos.

La atmósfera se volverá extremadamente inestable esta tarde, especialmente en Oklahoma, mientras los vientos en la atmósfera serán favorables para severas tormentas o granizadas, incluyendo algunas tormentas eléctricas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Tres personas fallecieron por las tormentas que azotaron la zona de Oklahomay Arkansas. El cadáver de uno de ellos, en el condado de Scott, fue recuperado esta mañana, mientras que otro, en Tull, pereció al caer un árbol sobre su auto. Otro pereció en Tull cuando un árbol cayó sobre su automóvil. Hay un desaparecido tras un intento de rescate junto al río Fourche La Fave el jueves.

SE ESPERA GRANIZO DEL TAMAÑO DE PELOTAS DE BÉISBOL Granizo muy grande del tamaño de pelotas de béisbol o más grandes puede esperarse con las tormentas más intensas a última hora de la tarde y noche, agregó la advertencia climática.

Oklahoma City; Tulsa, Oklahoma; y Springfield, Misuri; podrían ser afectadas el viernes con un clima severo y posibles tornados, informó el Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma. La zona en peligro también incluye a Joplin, Missouri.

Un poderoso tornado registrado el 20 de mayo que impactó Moore, un suburbio de Oklahoma City, dañó o destruyó unas 13.000 casas.