Autoridades estadounidenses emitieron hoy advertencias de tornado instando a los residentes a buscar refugio en dos zonas al norte de la ciudad de Oklahoma, generando preocupación sobre la presencia de otra tormenta poderosa tras la muerte en el área de más de 24 personas la semana pasada.

Las alertas fueron lanzadas para los condados de Logan y Pawnee, ambos situados al norte de la ciudad de Oklahoma, sostuvo Corey Mead, meteorólogo del Servicio Nacional de Pronóstico de Tormentas.

TEMOR POR NUEVA TRAGEDIA EN OKLAHOMA Oklahoma y el suburbio de Moore, en el estado de Oklahoma, que fueron impactadas el 20 de mayo por un mortal tornado de categoría EF5, no fueron de inmediato parte de la advertencia del jueves pero estaban dentro de la zona de condiciones climáticas severas que se extiende por una vasta región, desde las Planicies hasta el centro estadounidense.

Parece que tendremos un día con clima severo y muy activo, dijo Mead. El área de la ciudad de Oklahoma está definitivamente bajo el riesgo de tornados, declaró.

Las condiciones climáticas severas fueron previstas para una extensa región del centro de Estados Unidos que abarca desde el norte de Dallas, en Texas, hasta la frontera canadiense con Wisconsin, de acuerdo al mapa provisto por el Servicio Nacional de Meteorología.

Las grandes ciudades que podrían quedar en la trayectoria de un tornado incluyen St. Louis, Little Rock en Arkansas y áreas cercanas a Chicago y Milwaukee.

El tornado que devastó al suburbio de Moore destruyó unas 13.000 viviendas.