Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

“pide a Turquía y a Rusia que comiencen inmediatamente la retirada de sus fuerzas” de Libia, incluyendo a militares y mercenarios, afirmó el jueves el embajador interino estadounidense ante la ONU, Richard Mills.

MIRA: Mayoría de senadores republicanos votan en contra del juicio a Trump

“Pedimos a todas las partes externas, incluyendo a Rusia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, que respeten la soberanía libia y cesen inmediatamente todas las intervenciones militares en Libia”, insistió Mills durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre este país.

Esta toma de posición clara y firme de la nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden contrasta con la vaguedad que ha rodeado estos últimos años a la política estadounidense de Donald Trump sobre Libia. Este último, también pareció apoyar en un momento al hombre fuerte del este de libia, el mariscal Khalifa Haftar, a expensas del Gobierno de Unión Nacional (GNA) reconocido por la ONU y basado en Trípoli.

“Conforme al acuerdo de alto al fuego de octubre, pedimos a Turquía y a Rusia que comiencen inmediatamente la retirada de sus fuerzas del país y el repliegue de mercenarios extranjeros y sustitutos militares que contrataron, financiaron, desplegaron o apoyaron en Libia”, subrayó Mills.

El diciembre, la ONU estimó en unos 20.000 la cantidad de mercenarios y militares extranjeros desplegados en sus dos campos rivales.

La ONU registró también diez bases militares totalmente o parcialmente ocupadas por fuerzas extranjeras en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Es hora de actuar”: Biden firma decretos para combatir el cambio climático
El último miércoles la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden se enfocó en su política frente al cambio climático en EE.UU. y el mundo. Fuente: [VOA]

TE PUEDE INTERESAR