(Reuters)
(Reuters)

Washington/Mosc (Agencias).Estados Unidos afirm hoy que cualquier desestabilizacin que se viva en Ucrania es responsabilidad nica y directa de las acciones rusas en el pas, justo despus de que Mosc acusara a Washington de apoyar una guerra contra el pueblo.

Cualquier desestabilizacin que est teniendo lugar en Ucrania es un resultado directo de la accin rusa all, sostuvo la portavoz alterna del Departamento de Estado, Marie Harf.

La vocera consider irnico el hecho de que las autoridades rusas parecen estar preocupadas por la estabilidad de Ucrania cuando, subray, son ellos los que estn tratando de desestabilizar enormes partes de ese pas.

En tanto, la Casa Blanca asegur tener preparado un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia por si no diera pasos para rebajar la tensin en el este de Ucrania, donde milicianos prorrusos protestan contra el Gobierno ucraniano.

Es preciso decir que tenemos ms sanciones preparadas y las impondremos si es apropiado, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que viajan a Pensilvania con el presidente Barack Obama.

POSICIN RUSA Ms temprano, Rusia cuestion a Estados Unidos por respaldar la operacin militar del gobierno ucraniano contra los separatistas en el este del pas y dijo que de esta manera Washington est apoyando una guerra contra el pueblo.

Washington debera ser conciente de las catastrficas consecuencias que tiene apoyar a su protegido en Kiev, indic el Ministerio del Exterior ruso.

Adems, las autoridades rusas acusaron a Estados Unidos de doble estndar, y apuntaron que por un lado Washington defiende el derrocamiento del gobierno legtimo en Ucrania y por otro considera terrorismo a las protestas en el este.