Estela de Carlotto. (AP)
Estela de Carlotto. (AP)

Buenos Aires(AP)

Estela de Carlottoafirm el mircoles que esperar que su nieto sustrado durante la ltima dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando el joven lo decida.

La dirigente humanitaria, de 83 aos, dijo a periodistas que an no ha visto personalmente a Guido y que no quiere forzar ninguna situacin. Todava estoy como soando, seal De Carlotto a los reporteros que la entrevistaron en las inmediaciones de su domicilio en las afueras de La Plata, unos 60 kilmetros al sur de Buenos Aires.

Despus de pasar casi la mitad de su vida buscndolo, De Carlotto fue informada la vspera por la justicia que su nieto fue identificado. El joven es el hijo de Laura Carlotto, que durante su cautiverio en 1978 dio a luz a un nio que le fue arrebatado pocas horas despus de nacer. La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses despus del parto.

De Carlotto seal que su lucha no termin con la aparicin de Guido, que es como Laura quiso llamar a su hijo, y afirm que seguir yendo a la entidad que preside para buscar a todos los (nietos) que faltan.

Abuelas de Plaza de Mayo busca desde 1977 a los nios nacidos en cautiverio y robados a sus padres detenidos ilegalmente durante el rgimen de facto (1976-1983). Con la aparicin de Guido, la organizacin ha recuperado a 114 nietos.