Expertos trabajan en la zona del espantoso descubrimiento. (AFP)
Expertos trabajan en la zona del espantoso descubrimiento. (AFP)

Un total de 60cadveres fueron hallados en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en setiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron este viernes fuentes de la fiscala estatal.

El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqus, y ya retiraron los restos humanos en vehculos del Servicio Mdico Forense, como pudo constatar Efe en el lugar.

Seguir a @Mundo_ECpe

Segn las fuentes, el olor ftido producido por los cuerpos llam la atencin de los vecinos de esa zona, que el jueves por la noche llamaron por telfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues segn ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacfico, estaba abandonado desde haca un ao.

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policas federal, estatal y ministerial, as como de la gendarmera, que acordonaron el rea.

Alrededor de la 01.30 de este viernes (2:30 a.m. en el Per) terminaron de sacar los cadveres en camilla y de llevrselos tapados con sbanas blancas al instituto forense local, de acuerdo a lo que pudo constatar Efe all.

Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las prximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Adems, los cadveres tenan cal encima para evitar el mal olor y ninguno haba sido quemado.

CASO IGUALA El estado de Guerrero es uno de los ms pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de Mxico.

A unos 200 kilmetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de setiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) de Ayotzinapa tras ser atacados por policas locales corruptos que los entregaron al crtel de Guerreros Unidos.

Segn el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por este caso, los jvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la poblacin vecina de Colula.

Este jueves la Autopista del Sol, que une Acapulco con la capital mexicana, fue escenario de una manifestacin de miles de personas para reclamar la aparicin con vida de los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y exigir la salida del Ejrcito del estado de Guerrero.

La marcha, que obstaculiz por varias horas el trnsito por uno de los carriles de la va, fue encabezada por los padres de los jvenes desaparecidos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS