El presidente de Bolivia, Evo Morales, trajo a Nueva York si viejo antagonismo hacia Estados Unidos y cuestionó el que Washington no haya denunciado la muerte de Muamar Gadafi a manos de las fuerzas revolucionarias que lo derrocaron.

Criticó lo que describió como la doble moral del mandatario estadounidense Barack Obama en una entrevista con la Associated Press.

Obama condena la muerte de un embajador (Christopher Stevens) pero no dice nada sobre la muerte de Gadafi, expresó Morales, quien hoy hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo condeno la muerte del embajador en Libia en Bengasi y también condeno cómo mataron a Gadafi.

Gadafi murió luego de ser capturado, en circunstancias nunca del todo aclaradas. So pretexto de acabar con la dictadura se adueñan del petróleo libio. Entonces, es una doble moral, sostuvo Morales.

También denunció las amenazas tremendas que hizo Obama a Irán y afirmó que Estados Unidos hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán disponga de armas nucleares.

El presidente boliviano se reunió el martes con su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad:https://elcomercio.pe/tag/170660/mahmoud-ahmadinejad. Le expresé toda mi solidaridad frente las amenazas hechas por Obama esta mañana, indicó.