El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con las hijas de su par venezolano Hugo Chávez en el hospital caraqueño en el que convalece en la continuación de su tratamiento contra el cáncer.

Aunque en primera instancia el canal de noticias Globovisión, basándose en supuestas fuentes oficiales, informó que Morales también pudo reunirse con Chávez en el Hospital Militar, donde fue internado el lunes a su llegada de La Habana, esta información fue luego desmentida por la agencia oficial AVN.

Los medios caraqueños informaron que Morales llegó al hospital acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ni Maduro ni Morales se refieron después sobre su visita al centro médico.

MORALES ESPERA RECUPERACIÓN DE CHÁVEZ Morales fue recibido en la tarde por Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo y luego visitaron juntos la Academia Militar venezolana.

Señaló en el encuentro con Maduro que el liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamérica y en los foros internacionales y agregó que se nota una gran ausencia desde que se enfermó.

Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas), afirmó.

MADURO A MORALES: SOMOS UN SOLO EQUIPO Por su lado, Maduro señaló que en Venezuela reconocen a Morales como uno de los jefes de la revolución suramericana de este tiempo.

Somos un solo equipo, una sola revolución: La revolución de liberación de nuestro continente suramericano. Es una sola tropa, la tropa de los libertadores, de la resistencia indígena, la revolución de la ALBA (Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América), señaló.

Chávez fue ingresado el lunes directamente a su llegada de La Habana y su hospitalizado está rodeada del silencio oficial y de las fuerzas de seguridad apostadas en las puertas del centro médico.