El ex delantero de Universitario Luis Patricio Núñez, de nacionalidad chilena, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de su país por su presunta participación en una banda de narcotraficantes dedicada a ingresar marihuana por la frontera y venderla al sur de Santiago.

Según el portal La Nación, Núñez y otros seis detenidos ingresaron 136 kilos de marihuana a Chile y el ex delantero crema sería el financista del grupo.

Según la información de las autoridades, la banda ingresaba la droga por un paso fronterizo cercano a Calama, en la frontera noroeste, en camionetas 44 y después la trasladaban a la capital chilena, donde la comercializaban entre narcotraficantes en el sector sur de Santiago.

Según el jefe de la brigada, el comisario Mauricio Jorquera, un primer embarque fue detectado hace tres meses. Desde entonces están siguiendo al grupo que fue capturado hace pocas horas. También se les incautó dos camionetas usadas para el transporte de estupefacientes.

Actualmente, se encuentra en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se formalizará la acusación por tráfico de drogas contra los siete intervenidos.

ANTECEDENTES El Pato Núñez también tuvo problemas con la justicia de su país en el 2003, cuando fue detenido por 5 meses también por narcotráfico. El año pasado fue vinculado a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.