Un ex Navy SEAL de la Marina de Estados Unidos, condecorado en su país, se sometió a una terapia hormonal para poder adquirir su identidad como mujer transexual y contó su experiencia en un libro llamado “Princesa Guerrera” (Warrior Princess).
El libro de Chris (ahora Kristin) Beck, fue publicado electrónicamente y cuenta cómo se sintió al integrar un comando de élite exclusivo para hombres, del cual se retiró meses antes de que lograran ubicar y asesinar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.
Subtitulado como El viaje de una Navy SEAL para revelarse como transgénero, salió a la venta en Amazon el sábado 1 de junio y tiene como portada una fotografía de su autor vestido como un soldado SEAL y con uniforme de camuflaje.
El apoyo que recibió de sus compañeros, según los medios, ha sido incondicional. “Hermano, estoy contigo Ser un SEAL es duro, esto parece más difícil. Paz”, le escribió un comando.
Beck escribió el libro sin seudónimo alguno con apoyo de la psiquiatra Anne Speckhard, quien conoce sobre los ocho años de lucha del ex soldado. Describe su desesperación a lo largo de este libro y su deseo de morir con honor, sirviendo a nuestro país y luchando contra el terrorismo, para mantenernos a salvo y para que no tuviera que lidiar más con el dolor emocional”, contó ella.
La publicación se da dos años después de que el Congreso de EE.UU. derogara la prohibición para homosexuales que quieran integrar las fuerzas armadas, norma que excluye a los transexuales.