El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que el gobierno no aceptará el chantaje de la oposición que reclama la aparición pública del presidente Hugo Chávez, quien convalece en un hospital de Caracas por su última operación contra el cáncer.

Jaua afirmó que Chávez está dando una batalla por su vida, un día después que el vicepresidente Nicolás Maduro revelara que el mandatario está recibiendo tratamientos médicos complementarios con quimioterapia.

Agregó que la oposición no quiere que Chávez se recupere y tiene un chantaje y una presión criminal exigiendo que el gobernante se juramente en público para el mandato 2013-2019.

Es una presión miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe, señaló Jaua en un acto en Caracas de la juventud del partido oficialista.

“RUMORES MALVADOS” Los funcionarios del gobierno a cargo en ausencia de Chávez han denunciado que en los últimos días se desató una ola de rumores sobre la supuesta gravedad del mandatario y pidieron confiar en los informes médicos oficiales.

Los que queremos es ver a Chávez recuperado y sano, lo que queremos es que esté tranquilo, haciéndose el tratamiento que debe hacer. Los que quieren que Chávez no se recupere, tienen un chantaje y una presión criminal, miserable, ante la cual no vamos a ceder y pedimos a todo el pueblo noble de Venezuela que nos acompañe, señaló Jaua.

Agregó que Chávez merece seguir su proceso de recuperación en tranquilidad, a pesar del chantaje de los malvados y crueles.

CONVALECENCIA Chávez fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez por el cáncer en el abdomen que padece y desde entonces no ha tenido contacto directo con la ciudadanía.

El gobernante convaleció más de dos meses en La Habana y fue trasladado al Hospital Militar en Caracas hace 12 días. El gobierno a cargo dijo que Chávez sigue afectado por una insuficiencia respiratoria y por ello precisa una cánula traqueal.