(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

El clérigo musulmán Murat Bayaral, conocido en por sus interpretaciones extremistas del islam y del Corán, hizo una insólita defensa de por qué los hombres deben llevar barba. Afirmó que si no lo hacen pueden causar "pensamientos indecentes" en los demás hombres, porque los hacen parecer a mujeres.


“No pueden ser distinguidos [de las mujeres]”, afirmó durante una entrevista en el canal turco ultrarreligioso Fatih Medreseleri y agregó que la barba es una de las dos cosas en el cuerpo humano que diferencian a los hombres de las mujeres.

"Por ejemplo, si ves a un hombre con el pelo largo desde lejos, puedes pensar que es una mujer si no tiene barba. Porque hoy en día las mujeres y los hombres se visten de manera similar. ¡Dios no lo quiera! Podrías estar poseído por pensamientos indecentes", afirmó.

Asimismo, destacó que no había necesidad por parte de los maridos de recibir un "permiso" de sus mujeres para afeitarse.

Magdalena Kirchner, quien trabaja en el Centro de Política de Estambul, dijo que los pronunciamientos como el de Bayaral no son infrecuentes. "Los debates sobre la piedad y la modestia se repiten con frecuencia", dijo a Newsweek.

Contenido sugerido

Contenido GEC