Un grupo de extremistas atacaron una base de Estados Unidos, en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, donde se registraron varias explosiones, una balacera y el cierre de una vialidad usada por camiones de suministros de la OTAN, dijeron funcionarios.
El Talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque en la zona de Torjam, durante la mañana del lunes (domingo en Perú). En un comunicado, la OTAN confirmó una serie de explosiones en el área, pero dijo que nadie de su personal murió. La alianza militar no divulga información sobre heridos entre sus filas.
Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que varios atacantes suicidas realizaron la ofensiva, y que las fuerzas afganas y estadounidenses han estado intercambiando disparos con los combatientes. Agregó que helicópteros de la OTAN sobrevuelan la base.
La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torjam fue cerrada, dijo Abdulzai.
En un comunicado enviado por correo electrónico, el portavoz del Talibán, Zabiulá Muyahid, dijo que el grupo terrorista era autor del ataque, y afirmó que habían destruido varios tanques en el proceso, una afirmación que no pudo ser confirmada independientemente.