Un desconocido lanzó ácido al bailarín y coreógrafo Serguei Filin, director de la legendaria compañía de ballet del Teatro Bolshoi, en Moscú, que resultó herido en la cabeza y en el cuello. Los médicos luchan por salvar la vista al artista de 42 años, según informan hoy medios rusos.

El agresor, que iba enmascarado y con una capucha, atacó a Filin delante de su vivienda en la tarde del jueves. Le lanzó el ácido a la cara, según dijo la policía, y después huyó. El mundo del ballet se ha mostrado consternado con este ataque a Filin, que dirige una de las compañías de danza clásica más prestigiosas y grandes del mundo.

Estoy consternado por este acto bárbaro, que no debería ocurrir en una sociedad cívica dijo el coreógrafo español Nacho Duato, que dirige el ballet de San Petersburgo.

De forma similar se manifestó el coreógrafo John Neumeier, director de la compañía de ballet de Hamburgo, que dijo dpa: Un ataque así en el mundo del ballet, que se basa en la armonía y la belleza, me conmociona y para mí es inimaginable que alguien sea capaz de hacer eso.

El cargo de Filin está considerado uno de los más influyentes dentro del mundo de la danza clásica y por ello es también uno de los más codiciados. El bailarín, nacido en Moscú, está considerado como uno de los mejores del mundo. He pedido al fiscal general Yuri Tshaika que asuma el caso personalmente. El ataque a Serguei Filin es un crimen horrible, dijo el ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski.