El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está examinando unas fotografías de la maratón en Boston en las que aparece una bolsa en el suelo que podría contener uno de los artefactos explosivos que dejaron tres muertos y más de 176 heridos.

Un testigo envió las fotografías a la cadena WHDH, una filial de NBC, que las ha remitido al FBI, encargado de liderar la investigación sobre el ataque.

Las fotografías muestran la zona cercana a la línea de meta antes y después del suceso, y en la primera de ellas puede verse una bolsa cerca de un buzón de correos y reclinada sobre una valla en la que se apoyan los espectadores.

En la segunda no hay rastro de la bolsa, según la cadena, que ha difuminado algunas partes de la foto, incluido el espacio donde se encontraba la bolsa, porque es muy gráfica.

El testigo que tomó las fotos dice que puede haber una hora o más de diferencia entre los momentos en que se tomaron las dos fotografías, indicó la cadena en su página web.

MÁS DE DOS MIL PISTAS ANALIZADAS El FBI ha recibido más de 2.000 pistas, muchas de las cuales ya han sido analizadas, según indicó hoy el agente especial Richard DesLauriers, que señaló que se está haciendo una investigación metódica, cuidadosa y con sentido de urgencia.

El FBI y la policía están volcados en la investigación sin que todavía haya indicios acerca del motivo de los ataques, ni de quiénes lo organizaron.

Lo que sí parece más claro es que, al menos para uno de los explosivos, los autores recurrieron a una olla a presión con temporizador, según las primeras pesquisas. El rango de sospechosos permanece ampliamente abierto, señaló DesLauriers.