Los agentes del FBI interrogaron a Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de cometer los atentados en la maratón de Boston que murió en una persecución de la policía, según una fuente del Buró Federal de Investigaciones.

Los investigadores estuvieron 90 minutos en la casa de los Russell en North Kingston, Rhode Island. El FBI está allí como parte de nuestra investigación en curso, pero no podemos dar detalles específicos sobre los aspectos del caso, indicó el agente especial Jason Pack.

En la casa de North Kingston se recolectaron bolsas de evidencia que incluyen algunas con muestras de ADN. El objetivo es encontrar pruebas de que Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev construyeron y plantaron dos bombas en la línea de meta de la competencia hace dos semanas.

NIEGAN COMPLICIDAD Dos fuentes de las investigaciones aseguraron que se halló ADN femenino en una de las bombas, y que podría proceder de una cómplice, de alguien en la tienda donde se compró la olla con la que se fabricó o de alguna persona que estaba entre el público del maratón.

El abogado de Russell, Amato DeLuca, aseguró que su cliente negó haber tenido nada que ver con las explosiones, que mataron a tres personas e hirieron a 250 el 15 de abril durante el atentado. Ella está haciendo todo lo posible para ayudar con la investigación, afirmó.

La defensa de la viuda también ha dicho que ella no sabía demasiado sobre las actividades de su esposo porque pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando mientras él cuidaba de su hija.