Su nombre es Rosita Vilchez y es una peruana que acaba de ingresar a la lista de los más buscados por el FBI. A través de su página web, la Oficina Federal de Investigación sindica a Vilchez de fraude bancario, asociación ilícita para delinquir y de estar al frente de una empresa criminal que incurre en delitos financieros.

Las autoridades estadounidense ofrecen como recompensa 6 mil dólares o 15 mil nuevos soles, a quien ayude a dar con el paradero de la peruana. Si usted tiene cualquier información relacionada con esta persona, sírvase ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la embajada de los Estados Unidos, indica el anuncio de esta institución.

Rosita Vilchez es una peruana de 39 años que se desempeñaba, según el FBI, en el rubro de bienes raíces. Afirman que Vilchez junto a sus cómplices se dedicaban a estafar a instituciones financieras y a posibles propietarios de viviendas al norte de Virginia, desde el año 2005 hasta el 2007.

Presuntamente Vilchez y sus cómplices se beneficiaron de las múltiples transacciones que gestionaron al cobrar millones de dólares en comisiones, señala la advertencia del FBI.

Según esta institución, el 6 de septiembre del año pasado, el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia acusó formalmente a Vilchez de fraude bancario, asociación ilícita para cometer fraude y de manejo de una empresa criminal.

Se presume que la peruana se habría mudado junto con su familia al Perú de manera permanente desde el 2010.

Lee aquí el comunicado del FBI.