La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que es medio terca y que además está vieja, en alusión a polémicas declaraciones de su colega uruguayo, José Mujica, con quien aseguró que está todo bien.
Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo es una suerte poder llegar a viejo, ¿no? Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien, escribió Fernández en su cuenta en la red social Twitter.
La mandataria argentina, de 60 años, escribió este mensaje después de otro en el que contó que se encontró con Pepe Mujica hoy, en el aeropuerto de Buenos Aires, para viajar juntos hacia Lima para participar de una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Con este viaje juntos y el mensaje de la mandataria argentina parece cerrarse el malestar generado tras el escándalo generado por las palabras que Mujica pronunció en un acto público hace dos semanas y que fueron captadas por un micrófono en las que se refería a Fernández como vieja y terca y a su difunto marido Néstor Kirchner como tuerto.
Tras el incidente, la Cancillería argentina emitió un duro comunicado oficial de rechazo, mientras que Mujica intentó infructuosamente de establecer un contacto directo con Fernández.
Al final, el ex guerrillero, de 78 años, se disculpó de forma indirecta a través de una de sus habituales alocuciones radiales y envió una carta directa a la presidenta, de la que no trascendió el contenido oficial.