El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió con una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó a Asunción en plena crisis política por un proceso de destitución abierto organizado por el Congreso.

Los jefes de la diplomacia de Brasil, Argentina y Uruguay (socios de Paraguay en el Mercosur), así como de Venezuela, Chile, Colombia y Perú entraron a la residencia presidencial asuncena. En la reunión también se encuentra, asimismo, el secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

A la prensa se le permitió el acceso para filmar el inicio del encuentro, en el que también estaban presentes algunos líderes políticos del país y el equipo de asesores jurídicos de Lugo.

El Congreso de Paraguay decidió abrir un juicio político a Lugo, que es acusado de mal desempeño de sus funciones, entre otros, por un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos, durante un desalojo de sin tierras el pasado día 15 en una hacienda de Curuguaty.