El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo se sometió hoy a un análisis de ADN ante la presunción de un nuevo caso de paternidad, que sería el tercero desde 2009, cuando reconoció a su primer hijo.

En este caso se trata de un varón de 11 años, de nombre Lucas, hijo de Benigna Leguizamón, una mujer que lo demandó en 2009, en medio de una serie de escándalos, a un año de haber asumido la presidencia del país.

El niño tiene una relación afectiva muy fuerte con el ex mandatario, dijo hoy Adela Acuña, la abogada de Leguizamón, quien confía que el resultado del análisis confirmará la paternidad tal como lo viene sosteniendo su clienta desde hace casi cuatro años.

El encuentro de hoy entre Lugo y el niño Lucas fue muy emotivo. El niño lo abrazó y se sentó en su regazo (). Saltó por él y lo llamó papá. Fue muy conmovedor, dijo Acuña en declaraciones radiales.

Se calcula que los resultados del análisis estarán en 20 o 30 días, pero la abogada afirmó que el ex presidente y ex sacerdote católico dijo que le adoptaría como hijo porque le ganó el corazón.

TERCER CASO Fernando Lugo asumió la presidencia de Paraguay el 15 de agosto de 2008 y al año siguiente empezaron a aparecer las denuncias públicas de varias mujeres reclamando el reconocimiento de la paternidad.

Ese año Lugo reconoció a Fernando, hijo de Viviana Carrillo, en ese momento de cuatro años de edad. En enero del año pasado a Angel, hijo de Narcisa De la Cruz, de 10 años, y ahora se sumaría Lucas, el hijo de Benigna Leguizamón, aunque también está en tribunales una demanda de Hortensia Morán.