(Foto: AFP/ EFE)
(Foto: AFP/ EFE)
Redacción EC

El caso sigue  dando nuevos hallazgos, este viernes el empresario argentino Alejandro Burzaco siguió realizando declaraciones ante la justicia estadounidense. Esta vez mencionó a y detalló la cantidad anual que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió anualmente.

Según Burzaco, él y Julio Grondona acordaron dejar de pagar sobornos a Manuel Burga tras el congreso de Conmebol de agosto 2013. En esta fecha, el empresario argentino y el ex vicepresidente de la notaron que Burga no estaba de acuerdo con algunas políticas de la confederación.

Hasta ese año, Manuel Burga recibió US$400.000 anuales, asegura Burzaco. Lo que podría deducirse como un promedio de 9 años de sobornos, teniendo en cuenta las declaraciones pasadas en las que el argentino afirmó haber entregado una coima de US$3.6 millones de dólares al ex dirigente peruano.

-"Problemas con los judíos"-

El abogado de Manuel Burga siguió realizando preguntas al argentino durante la jornada del viernes en Brooklyn. Según relata Burzaco, Grondona no confiaba en los empresarios Hugo y Mariano Jinkis. 

"Don Julio tenían problemas con los judíos", afirmó Burzaco cuando el abogado de Manuel Burga le preguntó sobre los pagos de los Jinkis al peruano y si se podía confirmar que estos habían sido realizados.

Contenido sugerido

Contenido GEC