El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de mentir con relación a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y sobre la devaluación aprobada el pasado miércoles y que el ex candidato presidencial ha llamado paquetazo rojo.

Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente, dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

El Gobierno informó también de que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.

Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gobierno dicen, agregó el líder opositor.

DEVALUACIÓN DE LA MONEDA Capriles insistió de nuevo en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32 % del bolívar frente al dólar.

Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob? 24 hrs antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo, dijo.

Añadió: La mentira y la burla tiene un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO.

El también gobernador de Miranda, que perdió en los comicios presidenciales de octubre pasado frente a Chávez, indicó ayer que la pasividad de la oposición se terminó y llamó a frenar en seco el paquetazo que, a su juicio, está implementando el Gobierno con la devaluación de la moneda local frente al dólar.