El club de fútbol Guadalajara, uno de los más populares en México, realizó su entrenamiento del lunes tras las rejas, no por una condena, sino para inaugurar una cancha de pasto sintético que donó a una prisión estatal.

Los jugadores del ‘Rebaño Sagrado’, famoso por ser el único equipo del país que sólo contrata jugadores mexicanos, además repartieron autógrafos y algunos regalos entre los reos del penal estatal de Puente Grande, en el occidental estado de Jalisco.

En fotografías distribuidas por el club, se ve a jugadores como el delantero Miguel Sabah, el mediocampista Marco Fabián y al arquero Luis Ernesto Michel trotando sobre la cancha, ante la mirada de decenas de reos enfundados en uniforme beige, que siguen la práctica tras una reja.

UNA DONACIÓN DEL EXCÉNTRICO JORGE VERGARA Según reportes de la prensa local, la cancha de pasto artificial costó al club, propiedad del excéntrico empresario mexicano Jorge Vergara quien amasó su fortuna vendiendo suplementos alimenticios, unos 200 mil dólares.

El Guadalajara se alista para recibir el fin de semana la visita del Puebla, en la séptima jornada del torneo Clausura local.

Las también llamadas ‘Chivas’ de Guadalajara se ubican en décimo lugar de la clasificación general, mientras que Puebla se ubica en el sexto lugar.