El Senado francés aprobó hoy la ley que permite a las personas del mismo sexo casarse, completando así la tramitación parlamentaria de una ley que permitirá en el futuro a estas parejas casarse y adoptar hijos conjuntamente.

Tras la aprobación en la Asamblea Nacional, llegaba ahora el turno del Senado. Representantes de la iglesia y políticos conservadores intentaron hasta el último minuto frenar la iniciativa.

Los artículos correspondientes a las parejas del mismo sexo fueron en realidad aprobados el miércoles por la noche. En ellos se señala que el matrimonio lo pueden contraer dos personas de distinto sexo o del mismo. La Asamblea Nacional tiene que someter ahora la ley a una segunda lectura pero se trata de una mera formalidad.

Es un momento muy emotivo. Defendemos a la familia, incluso aunque muestre diferentes caras, afirmó la diputada socialista Dominique Bertinotti. La ministra de Justicia, Christiane Taubira, agradeció por su parte a todos los que votaron a favor de una ley que tiene como objetivo tratar por igual a todos los ciudadanos.

Las bodas gayl y el derecho de adopción de las parejas del mismo sexo formaban parte de las promesas electorales del presidente Francois Hollande.

Según recientes encuestas, el 53 por ciento de los franceses estaba a favor de la unión homosexual y un 56 por ciento en contra del derecho de adopción conjunta de esas parejas. Para el 26 de mayo está planeada una nueva manifestación en contra de la legislación aprobada este viernes.