Francia no negociará con los integrantes del grupo islamista nigeriano Boko Haram que secuestraron a una familia compuesta por siete personas, dijo el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

La semana pasada, tres adultos y cuatro niños fueron capturados en el norte de Camerún, cerca de la frontera con Nigeria. En un vídeo subido el lunes en Internet, los secuestradores amenazaron con matarlos a no ser que las autoridades nigerianas y camerunesas liberen a integristas detenidos en estos países, especialmente a mujeres.

No negociamos sobre esas bases con ese tipo de grupos, declaró Le Drian en la emisora RTL. Utilizaremos todos los medios posibles para asegurar la liberación de los rehenes, ya sean estos o los otros (rehenes franceses).

No jugamos a este tipo de juego de apuestas porque eso es terrorismo, declaró el ministro, que calificó el secuestro de inaceptable por ser el primero con niños implicados.

Quince ciudadanos franceses han sido secuestrados en la región, donde el peligro ha aumentado desde que París envió miles de soldados a Mali el mes pasado para ayudar a expulsar a los islamistas que controlan el norte de esa nación.

Boko Haram ha matado a cientos de personas en su intento de establecer un estado islamista en Nigeria.