El papa Francisco reveló el viernes que nunca quiso ser papa y que reside en un hotel del Vaticano por su salud psiquiátrica.

Francisco se mostró muy personal al reunirse con miles de niños de escuelas jesuitas de Italia y Albania. Respondiendo a sus preguntas una por una, Francisco dijo que la decisión de hacerse sacerdote no fue fácil para él y reconoció que sufrió momentos de oscuridad interior cuando uno se siente seco, sin alegría interior. Empero, indicó que siguió adelante porque ama a Cristo.

Uno de los momentos más emocionantes una niña de seis años llamada Teresa preguntó a Francisco si quiso ser Papa.

Tras bromear, Francisco respondió que no quería ser Papa.

¿Sabes lo que significa que una persona no se quiera tanto a sí misma? Una persona que quiera ser Papa Dios no la bendice. Yo no quise ser Papa, aseguró Francisco al responder a una pregunta de un estudiante sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.

RESPONDIÓ A ESTUDIANTES Durante el coloquial encuentro, celebrado en el aula Pablo VI del Vaticano, el primer Pontífice jesuita de la historia respondió con sencillez y tono familiar a las preguntas de estudiantes de todas las edades, a los que instó a ser libres, dijo.

No teman ir contracorriente, aseguró Francisco tras mencionar los valores fundamentales para un jesuita: libertad y servicio.

NO VIVE EN EL APARTAMENTO PAPAL Interrogado sobre las razones por las que rechaza vivir en el fastuoso apartamento papal del palacio apostólico dentro del Vaticano, el Papa argentino respondió primero bromeando: por razones psiquiátricas, comentó.

Es un problema de personalidad, necesito vivir rodeado de gente, no puedo vivir solo, confesó con una simpática sonrisa.