El Gobierno italiano tiene previsto un dispositivo organizativo para acoger a más de un millón de personas con motivo de la misa solemne de inicio de Pontificado del papa Francisco el martes 19 de marzo, a la que se espera la asistencia de unas 150 delegaciones oficiales de otros tantos países.
Al término de la reunión de la Comisión Provincial para el Orden y la Seguridad de la provincia de Roma convocada expresamente para la entronización del papa, el delegado del Gobierno en la capital italiana, Giuseppe Pecoraro, informó hoy que estiman que la mayoría de fieles procederán de Suramérica.
Adoptaremos medidas tales para albergar más de un millón de personas, esta es la previsión en la que nos movemos, dijo Pecoraro a los periodistas al término del encuentro.
Instintivamente diría que la mayor parte de los fieles llegará de Sudamérica, mientras que los romanos irán a la plaza de San Pedro del Vaticano en su mayoría el domingo (para el Ángelus), sobre todo porque el martes es día laborable en Italia, agregó.
¿SIN ARGENTINOS? Para esta ceremonia se espera que un gran número de ciudadanos argentinos lleguen hasta Roma. Sin embargo, el propio papa Francisco pidió a sus compatriotas no gastar sus ahorros en un viaje largo y costoso.
“Haga saber a los obispos y a los fieles que no hace falta que hagan un largo viaje, que sería muy caro, para venir a Roma, y que hagan una ofrenda, un acto de solidaridad con los pobres, informó AFP citando al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.