Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó hoy un operativo preventivo en el terminal de Yerbateros, en San Luis, para detectar el traslado ilegal de artefactos pirotécnicos en buses interprovinciales.

En la intervención denominada Fuego caleta participaron diferentes unidades de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Sunat.

EXPLOSIVOS La Sutran indicó que durante esta temporada personas inescrupulosas intentan trasladar en las bodegas de los buses interprovinciales materiales pirotécnicos y/o explosivos, que podrían constituirse en un riesgo para la vida de los usuarios.

El operativo “Fuego caleta” se desarrolla a nivel nacional, a fin de detectar y confiscar materiales inflamables, pirotécnicos y tóxicos que se transporten de manera indebida en las bodegas de los buses, en muchos casos camuflados en los equipajes de los pasajeros.

Los materiales peligrosos deben ser remitidos en vehículos que cuenten con la autorización especial y las medidas de seguridad que exige la norma.