En la central nuclear japonesas de Fukushima, que sufrió graves averías tras el tsunami de 2011, se ha registrado una nueva fuga, esta vez en un tanque de refrigeración de agua subterráneo, informó hoy la empresa gestora Tepco.

En el tanque 1 se encuentra el agua de otro tanque que también estaba agrietado. Entre la capa exterior y la segunda, de las tres cubiertas del tanque, se ha registrado una radiación de 10.000 bequerelios.

Debido a esta fuga, Tepco suspendió el trasvase de agua contaminada del otro tanque, que también está dañado. De ese depósito se filtraron a la tierra 120 de los 10.000 litros.

SIN SOLUCIONES EN EL HORIZONTE Tepco tiene enormes dificultades para trasladar las grandes cantidades de agua radiactiva empleada para la refrigeración de los reactores dañados en la central con el terremoto y tsunami.

Pero éste no es el único problema para Tepco en la central. Hace unos días, dejó de funcionar un sistema de refrigeración de la pila de desactivación en el reactor. El sistema de alerta tiene un problemas con la instalación eléctrica, dijo Tepco a la agencia de noticias Kyodo. El sistema de refrigeración se pudo restablecer más tarde.