El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, se presentó esta mañana en las instalaciones del Grupo Clarín para notificarles sobre el proceso de adecuación de oficio tras el fallo de la Ley de Medios.

La llegada del polémico funcionario argentino generó una gran afluencia de los medios de prensa locales y extranjeros, quienes permanecieron, cerca de una hora, expectantes en los exteriores del edificio para su declaración.

Ni bien salió de las instalaciones, Sabatella aseguró que se notificó la continuidad de la adecuación de oficio. Lo que estamos haciendo es dar cumplimiento a la ley (26.522), continuando con lo que estaba suspendido, que es la adecuación de oficio del Grupo Clarín, indicó.

El martes, la Corte Suprema de Justicia de Argentina declaró constitucional la Ley de Medios, lo que pondría fin, de ese modo, a la polémica que se inició el 2009 entre el Grupo Clarín y el gobierno de Cristina Fernández, aunque la empresa proseguirá con su lucha.

En marzo de ese año, como se recuerda, el gobierno argentino presentó la denominada Ley de Medios para regular, entre otras cosas, la acumulación de licencias de aire y de cable.