Héctor Rotunda y Génesis Carmona. (Foto: Héctor Rotunda, @HecAlo en Twitter)
Héctor Rotunda y Génesis Carmona. (Foto: Héctor Rotunda, @HecAlo en Twitter)

MARTN TUMAY SOTO@martintumay El Comercio

Se conocan desde hace cuatro aos y nunca imaginaron que la vida de uno ellos iba a acabar con un disparo en la cabeza durante una movilizacin contra el gobierno de Nicols Maduro. Hctor Rotunda y Gnesis Carmona compartan una gran amistad que se forj en las pasarelas. Ambos son modelos.

El Comercio contact a Rotunda, quien narr detalles de la gran calidad humana que tena Gnesis Carmona. No mereca recibir ese impacto de bala. Ella sali a luchar, se decidi, nos declar por telfono desde la ciudad de Valencia (a dos horasy media de Caracas).

Rotunda y Carmona se encontraron en la fatal movilizacin del pasado martes en la avenida Cedeo, frente a la estacin del metro. Antes de que ella recibiera el disparo, la salud con un abrazo y le dije de forma bromista: Qu haces ac si eres muy asustadiza.

Nosotros nos hacamos muchas bromas. Yo le deca que si algo se formaba ac, ella iba a salir corriendo. Gnesis solo rea y deca que estaba ah porque haba que ir a marchar. Hay que venir, hay que venir, me deca, narr al recordar los instantes previos a la tragedia.

Minutos despus de aquellas bromas, un grupo armado atac a los manifestantes. Una de las balas impact en la cabeza de Gnesis, quien tuvo que ser evacuada en moto hasta la clnica Guerra Mndez, ubicada a cinco minutos del lugar del ataque. Despus de varias horas de agona, Gnesis muri.

SU PRIMERA PROTESTA La manifestacin en Valencia fue convocada por el gremio estudiantil opositor de la ciudad, que protesta desde el pasado 12 de febrero. Sin embargo, Gnesis nunca antes haba participado en dichas movilizaciones.

Esta era la primera marcha que ella haca. No mereca recibir ese balazo. Ella sali a luchar, se decidi. Muchas personas se abstienen por el miedo de que el gobierno mande a su colectivo motorizado a arremeter como en este caso pas con ella, declar Rotunda.

Agrega que su entraable amigaera muy dedicada a su trabajo y a los estudios. Como modelo tena mucha proyeccin, represent al estado de Carabobo en el Miss Turismo Venezuela, en el que qued como quinta finalista. Solo cosas buenas de ella puedo decir. No tena problemas con nadie, agreg.

Familiares y amigos de la modelo de 22 aos aseguran que los disparos fueron ejecutados por delincuentes motorizados que fueron enviados por el gobierno.