Germanwings: Brasileño cambió pasaje a último minuto y se salvó
Germanwings: Brasileño cambió pasaje a último minuto y se salvó

Todavía está temblando. Así lo asegura y repite una y otra vez cada vez que relata su intención de viajar a Alemania y haber postergado una reunión de trabajo, un cambio de último momento que hoy agradece y que terminó por salvarlo de morir en el vuelo de .

El protagonista de esta historia es el brasileño Rafael Rebello, quien todavía no sale de su asombro. Según reconoció, la noticia del avión quese estrelló hoy en Los Alpes franceses se la dio un cliente que conocía sus planes de volar pronto a ese país.

"Me llamó para saber si estaba vivo", confesó Rebello en declaraciones al diario O Globo."Todavía estoy temblando", añadió enseguida.

Rebello, que vive en Barcelona y trabaja como gerente de exportación para una marca de té, tenía prevista una reunión de trabajo hoy en Alemania, por lo que inició gestiones para comprar un pasaje para el vuelo de Germanwings.

Al demorar un tiempo su decisión vio que los precios en internet habían subido, así que habló con su cliente en Alemania y le planteó la posibilidad de cambiar la fecha de la reunión para poder adelantar su vuelo y así comprar su billete a otra compañía.

"Esa era la única opción de vuelo y ya estaba todo confirmado; pero cuando volví a entrar en Internet para comprar los pasajes, el precio había subido y, también, me di cuenta de que estaría apurado para llegar a tiempo a la reunión, así que decidí cambiar la fecha e ir con otra compañía", comentó Rebello.

"Me salvaste la vida", fue el mensaje que el gerente de exportación le escribió a la persona con la que tenía que reunirse tras enterarse de lo ocurrido.

Además, recibió una llamada telefónica de la esposa de su jefe, quien también debía asistir a la reunión, agradeciéndole que hubiera decidido cambiar el vuelo en el último momento.

Según afirmó el propio Rebello, hoy es el cumpleaños de su madre, quien precisamente se encuentra en Barcelona de visita y quien le comentó que lo sucedido fue "un gran regalo".

Fuente: La Nación, Argentina/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC