El papa Francisco felicitó al rabino de Roma, Riccardo di Segni, y a la comunidad judía por las festividades de la Pascua judía que se celebra del 25 de marzo al 2 de abril.

En este nuevo gesto de unión hacia el judaísmo, el papa Bergoglio deseó a Di Segni y a toda la comunidad una buena Pesach (Pascua).

Según el texto difundido por la comunidad judía romana, el papa argentino escribió: El Omnipotente, que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe para liberaros de todo mal y acompañaros con su bendición. Os pido que recéis por mí, a la vez que yo rezo por ustedes, esperando poder profundizar las relaciones de estima y amistad recíproca.

HERMANDAD ENTRE JUDÍOS Y CATÓLICOS Riccardo Di Segni asistió a la misa de inicio de pontificado de Francisco, el 19 de marzo en la sala Clementina del palacio apostólico del Vaticano, y al día siguiente fue recibido por el papa, junto a los otros líderes religiosos asistentes.

El Sumo Pontífice católico ya envió un mensaje a Di Segni, al día siguiente de ser elegido, en el que expresaba su determinación a contribuir al progreso que las relaciones entre judíos y católicos han conocido a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración.