Cuanto más saben y recogen, más poder tiene Estados Unidos, así describe Glenn Greenwald, las prácticas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad durante una entrevista con perfil.com.

Para el periodista, que reveló junto a Edward Snowden, la sistemática intervención de comunicaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, queda aún mucho por revelar. Uno de los países en la mira es Argentina, asegura.

No estoy diciendo exactamente que los documentos oficiales del gobierno argentino fueron un objetivo. Pero Argentina es, sin duda, un objetivo de espionaje de la NSA. Digo esto porque el punto principal para entender a la NSA y otros aliados es que no necesitan una razón para elegir a alguien para espiar, indicó a través del sito web.

Con esto dicho, Greenwald, señaló que la NSA podría recopilar información de la presidenta sin una razón, lo que deja abierta la posibilidad de que Cristina Fernández corra la misma suerte que otros 35 líderes de políticos que han espiados.:https://elcomercio.pe/actualidad/1649377/noticia-estados-unidos-habria-espiado-35-lideres-politicos-mundo

La entrevista realizada en un hotel de Río de Janeiro abordó distintos temas, desde las razones que llevó a este abogado constitucionalista, especializado en derechos civiles a practicar el periodismo, hasta los detalles del proyecto que lo asoció con el fundador de eBay, Pierre Omidyar, en el que invertirá $250 millones.

¿GLENN GREENWALD SIENTE MIEDO? Así como Glenn Greenwald, y Edward Snowden anuncian los blancos de la NSA, ellos a su vez son blancos del gobierno de Estados Unidos.

La situación de Greenwald es más sostenible que la de Snowden. El ex analista de inteligencia debe responder frente a la justicia estadounidense por cargos de traición.

¿Qué precauciones toma con sus comunicaciones?¿Siente miedo? Fueron la preguntas que antelaron el cierre de la entrevista con Glenn Greenwald a través de perfil.com.

El periodista reveló que son distintas las medidas que toma para comunicarse. No puedo usar mi teléfono o internet si no están encriptados de una manera muy sofisticada.

Respecto al miedo que lo invade como protagonista de un caso en el que el Estados Unidos ha sido expuesto como espía de sus aliados, Glenn indica que no puede pensar en eso (en el miedo). Hay reporteros en la guerra y periodistas con menos atención siendo atacados. Siempre hay riesgo si usted quiere hacer periodismo. Se debe tener cuidado, pero no tiene sentido la paranoia. Es necesario olvidar los riesgos y concentrarse.