La venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, se concretó el lunes, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.

Ya la venta (del canal) se cerró, afirmó Zuloaga, según informó la cadena en su página web. Fuentes legales vinculadas a Globovisión confirmaron que el documento de compraventa fue firmado este lunes.

Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, de acuerdo a la información oficial.

Carlos Zuloaga, hijo del fundador de Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo que presentaría su renuncia tras la firma de contrato de compraventa, y que continuará un tiempo más en el canal para completar la transición.

ECONÓMICAMENTE INVIABLE La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba obligado a ella dada la inviabilidad económica del canal.

Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja () Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar, dijo entonces Guillermo Zuloaga a través de una carta.

Guillermo Zuloaga reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia.

NUEVO DIRECTOR DE GLOBOVISIÓN El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado 6 de mayo que Vladimir Villegas era un amigo suyo que está en la oposición pero al que quiere mucho a pesar de que toda la vida han tenido diferencias y peleas.

Vladimir Villegas tuvo una larga trayectoria en el chavismo, siendo diputado constituyente, embajador y vicecanciller de Maduro, cargo al que renunció en 2007 por no compartir el rumbo que tomaba el proceso encabezado por Hugo Chávez al que criticó de forma abierta desde entonces.