Durante una conversación con los empleados de una firma de mercadeo, el gobernador de Massachusetts reveló inocentemente que un día después de que fuese capturado el segundo sospechoso en el atentado del Maratón de Boston se emborrachó solo en un restaurante.
El gobernador Deval Patrick dijo el miércoles a los empleados de HubSpot, en Cambridge, que se sintió aliviado con la captura de Dzhokhar Tsarnaev el 19 de abril, porque de lo contrario la gente se habría quejado de la orden que él dio de paralizar Boston y varios suburbios.
Patrick dijo que al día siguiente de ser capturado Tsarnaev, viajó al condado de Berkshire, donde junto con su esposa tiene una residencia de vacaciones en la aldea de Richmond, a unas tres horas al oeste de Boston Ahí fue a nadar y luego cenó fuera.
La propietaria del establecimiento comenzó a traerme tragos como festejo y al concluir la comida yo estaba realmente ebrio, reconoció Patrick, según el diario The Boston Herald.
NO PAGÓ LA CUENTA Maggie Merelle, una de las propietarias del restaurant Rouge, en West Stockbridge, dijo que Patrick bebió uno o dos vasos de chardonnay con su cena pero no recuerda que se emborrachara. No estaba ebrio, insistió Merelle.
Dijo que agasajar al gobernador le hizo sentirse como una vieja madre judía dándole de comer. Solo quería alimentarlo un poquito.
Patrick reconoció además que no llevaba dinero y que no pudo pagar la cuenta, por lo que preguntó si podría volver al día siguiente para abonarla. Merelle afirmó que el gobernador definitivamente pagó la cuenta.
El presidente Barack Obama llamó a Patrick el 19 de abril y le dijo que la región no podía mantener indefinidamente bloqueada, agregó el gobernador. Dijo que de no haber sido capturado Tsarnaev, habría derogado la orden una vez completado el registro casa por casa en Watertown.