La Casa Blanca publicó un sitio de internet dedicado exclusivamente a explicar las razones por las cuales el gobierno de Estados Unidos está buscando la aprobación suficiente a nivel nacional e internacional para llevar a cabo una intervención militar en Siria.

La consejera para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, presentó la página web a través de su cuenta de Twitter. Gracias al equipo digital de la Casa Blanca, se hizo posible el nuevo sitio, redactó.

En la página se puede ver el discurso que dio Barack Obama para justificar su decisión de una intervención limitada contra objetivos específicos en Siria, dando cifras de miles de muertos, incluyendo niños. También incluye otras noticias presentadas de forma cronológica y la documentación que presentó el gobierno para demostrar que el régimen de Bashar al Assad usó armas químicas.

LA RESPUESTA DEL PUEBLO De otro lado, el blog We the people, que pide a los ciudadanos estadounidenses que publiquen peticiones para obtener el respaldo popular y así puedan ser atendidas por el gobierno, tiene actualmente una causa abierta para que EE.UU. no ataque Siria. Hasta ahora ha registrado más de 20 mil votos a favor.