Insurgentes opositores al gobierno de Bashar Al Assad, lanzaron hoy fuertes ataques con morteros contra el centro de Damasco, capital de Siria. Los objetivos eran las instalaciones de la televisión estatal y del área de Inteligencia de la Fuerza Aérea. La Casa de la Ópera y la emblemática Plaza de los Omeyas también sufrieron daños materiales.

Del ataque de los rebeldes, al menos una persona habría muerto y otras siete quedaron heridas. Entre los heridos en las proximidades de la Ópera se cuentan dos camarógrafos del canal sirio Al Ijbariya.

Además, un coche bomba también habría sido detonado en la zona de Al Halbuni, en el barrio Al Baramika, donde los primeros datos apuntan a la muerte de una persona.

RESPUESTA DEL RÉGIMEN SIRIO Las fuerzas del régimen han respondido con bombardeos contra el barrio de Al Qabunm y las localidades de Harasta, Duma, Zamalka, y Kaferbatna, en las afueras de la ciudad. Los ataques con tanques y morteros del ejército oficial causaron la destrucción de numerosas viviendas. Parte de la población ha decido abandonar la zona.

La Comisión General de la Revolución Siria anunció que en los barrios de Al Abasiyen, Yubar y Arbinestallaron se registraron choques violentos entre los combatientes del Ejército Libre Sirio- y las tropas gubernamentales.

Las fuerzas de Assad han retenido el control del centro de Damasco y la mayoría de las demás ciudades sirias, mientras que han perdido terreno en otras partes, especialmente del norte y el este.

A estos sucesos se suma un atentado anoche en la ciudad de Al Mayadin contra el líder rebelde Riad al Asaad, que perdió su pie derecho al estallar un artefacto explosivo colocado en su vehículo. Asaad se encuentra estable y recibiendo tratamiento en Turquía.