La policía griega está tratando de descubrir la identidad de una niña rubia de cuatro años hallada durante una redada en un campamento de gitanos cerca de Farsala, en el centro de Grecia.

Las autoridades sospechan que la menor, llamada María, pudo haber sido secuestrada, ya que las pruebas de ADN demostraron que no está vinculada al hombre y a la mujer que dicen ser sus padres.

Cuando se les preguntó por la niña, la pareja ofreció distintas versiones, según explicó el director de la policía de la provincia de Tesalia, Vassilis Halatsis.

La pareja conformada por un hombre de 39 años y su esposa de 40 ha sido arrestada, pero su abogado dijo a la BBC que la pareja no la secuestró sino que la recibieron de otra mujer y que la adoptaron legalmente.

“MUCHAS ESPERANZAS” María se encuentra ahora bajo la protección de la organización de caridad La sonrisa de un niño.

Su foto ha sido difundida con el fin de intentar hallar a sus padres.

Kostas Yaaopoulos, portavoz de dicha organización, le dijo a la BBC que la niña estaba confundida y en estado de conmoción cuando llegó, pero ahora está en buenas condiciones de salud y relajada.

Dijo además que desde que publicó la fotografía, la organización recibió numerosos llamados.

Un portavoz de los padres de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, dijo que este caso le había dado a la pareja muchas esperanzas de que su hija apareciera con vida.